EL HIJO DE JEAN

el_hijo_de_jean-cartel-7381

****

El francés Philippe Lioret (En tránsito, Welcome) dirige al joven Pierre Deladonchamps (El desconocido del lago), el veterano Gabriel Arcand (dirigido por su hermano Denys en El declive del imperio americano) y Catherine de Léan.

Un joven comercial parisino recibe la noticia de que su padre biológico, al que nunca conoció, ha fallecido y que le ha enviado un paquete como herencia. Decide viajar hasta Montreal para saber más de su progenitor y conocer a sus hermanos. El mejor amigo del difunto le guiará en sus pasos.

Interesante drama franco-canadiense con elementos de intriga y algún que otro giro inesperado. El director lo define muy acertadamente como un thriller familiar.

El espectador se siente como el protagonista y va descubriendo los secretos que la trama esconde al mismo tiempo que él.

Tiene una excelente descripción de personajes, muy bien escritos y desarrollados.

Espléndido trabajo también de sus dos protagonistas, ambos nominados al César en su última edición.

Está basada en una novela de Jean-Paul Dubois (Si ce libre pouvait me rapprocher de toi) aunque el propio realizador reconoce que se alejó mucho del original.

Es una película que habla de las relaciones entre padres e hijos, de aprender a guardar los secretos y saber leer entre líneas. Los silencios, lo que callan los personajes, son una parte importante del argumento.

La curiosidad: hay dos referencias a nuestro país, se habla de los supermercados españoles y se cita a Manuel Vázquez Montalbán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s