ÚLTIMOS DÍAS EN EL DESIERTO

ultimos_dias_en_el_desierto-cartel-7424

**

El colombiano Rodrigo García (hijo del escritor Gabriel García Márquez) dirige al escocés Ewan McGregor, el irlandés Ciarán Hinds (visto en Harry Potter y Juego de tronos), la israelí Ayelet Zurer (Ángeles y demonios) y el texano Tye Sheridan (Mud, Cíclope en X-Men: Apocalipsis).

 

Jesucristo medita en el desierto, donde encuentra a una familia a la que intenta ayudar. Está formada por un hombre mayor, una mujer joven enferma y su hijo, que quiere irse a vivir a Jerusalén en contra de la opinión de su padre.

 

Es una película típica de Semana Santa sobre las dudas que acechan a Jesús antes de vivir el calvario. De hecho dialoga a menudo con misterioso personaje que parece ser su otro yo (también interpretado por McGregor).

 

Hay un gran contraste entre ambos. Su doble cuestiona las decisiones de Dios y le plantea preguntas, mientras que Jesús parece resignado a su destino.

 

Está rodada en unos espectaculares paisajes desérticos en contraste con su luminoso cielo. La fotografía es de Emmanuel Lubezki, ganador de tres Oscar consecutivos por Gravity, Birdman y El renacido.

 

Es lenta, como el tono en el que hablan sus cuatro casi únicos personajes, no pasa gran cosa y resulta algo aburrida.

 

Sorprende el escaso peso que tiene la mujer en este filme debido a que la filmografía del realizador se caracteriza por grandes papeles femeninos (Cosas que diría con solo mirarla, Nueve vidas, Madres e hijas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s