MAÑANA EMPIEZA TODO

manana_empieza_todo-cartel-7426

**

El francés Hugo Gélin dirige a Omar Sy (Intocable), Clémence Poésy (Escondidos en Brujas, Fleur Delacour en Harry Potter) y la pequeña debutante Gloria Colston.

 

Un seductor capitán de barco francés ve cómo toda su vida cambia cuando una amante esporádica le deja a su niña recién nacida argumentando que es su padre. Irá a Londres con el bebé donde conseguirá un trabajo como especialista de cine. Pero el regreso de la madre lo cambiará todo.

 

Pese a que, por el tráiler podríamos pensar que se trata de una versión de Tres solteros y un biberón, en realidad es una adaptación de la película mexicana No se aceptan devoluciones firmada por el cómico Eugenio Derbez. Este filme de 2013 ostenta el récord de mayor recaudación de una película mexicana en EEUU aunque en nuestro país pasó sin pena ni gloria.

 

Aparentemente es una comedia, pero a medida que avanza el metraje va cambiando de género derivando hasta una especie de Kramer contra Kramer y culminando como un drama lacrimógeno.

 

El filme está hecho a la medida de Omar Sy y aprovecha cualquier momento para hacerle bailar con la niña.

 

Si habéis visto el original mexicano no hace falta que repitáis porque las diferencias son mínimas y también está hablada en dos idiomas. Si en la primera versión combinaba castellano con inglés (el protagonista viajaba a Los Angeles), aquí se habla francés e inglés.

 

Lo mejor es la imaginativa casa del protagonista, que parece una tienda de juguetes, pero en la primera adaptación ya era similar.

 

La verdad es que, como comedia, provoca pocas risas y estira demasiado los chistes. Por ejemplo, hay uno muy ingenioso sobre el director de cine oriental Wong Kar-Wai, pero a base de repetirlo pierde la gracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s