GHOST IN THE SHELL: EL ALMA DE LA MÁQUINA

ghost_in_the_shell-cartel-7413

**

El británico Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) dirige a Scarlett Johansson, Takeshi Kitano, Juliette Binoche y Michael Pitt (Soñadores, La comunidad de los corazones rotos) en este filme de acción y fantástico.

 

En un mundo futuro, los humanos y los robots están cada vez más cercanos. Los hombres se instalan órganos cibernéticos y los androides, miembros humanos. Tras años de investigación se consigue crear un ser con piel sintética pero con cerebro que se convertirá en una poderosa arma. Los directivos de la empresa que los construye están siendo aniquilados y ella debe descubrir quién es el responsable.

 

Versión cinematográfica con actores de un clásico del cómic manga que ya tuvo una adaptación en dibujos animados en 1995 y múltiples continuaciones.

 

Es un festival de efectos especiales, disparos y explosiones con Scarlett de heroína de acción como en Lucy o Los Vengadores.

 

La ambientación de la ciudad futurista también es destacable. Es una combinación entre Metrópolis y Blade Runner con hologramas.

 

En el fondo, la trama recuerda un poco también a Robocop sobre los recuerdos (o la manipulación de los mismos) de estos seres mitad humanos mitad artificiales.

 

Sorprende la presencia de dos actores poco habituales en blockbuster como el director nipón Takeshi Kitano (El verano de Kikujiro, Zatoichi) que habla japonés en todas sus escenas y la francesa Juliette Binoche.

 

Su tramo final pretende darle algo de trascendencia a una historia poco relevante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s