SAFARI

safari-cartel-7360

****

El austríaco Ulrich Seidl (la trilogía Paraíso, En el sótano) firma este contundente documental.

 

Un grupo de turistas alemanes y austríacos viajan a Namibia para cazar animales como los ñus, las cebras o las jirafas. Se confiesan ante la cámara y muestran sus emociones y sus motivos para dedicarse a esta afición.

 

Carece de voces en off o cualquier otro elemento externo, se dedica simplemente a filmarlos sin emitir juicio ni opinión alguna dejando ese papel al espectador.

 

Es una película casi casi de terror con escenas espeluznantes en las que podemos ver agonizar a una jirafa o cómo es descuartizada.

 

Es un filme excelente pero difícil de recomendar por cuanto te deja hecho polvo si eres un poco sensible.

 

Debería titularse Las bellas (por las criaturas de la selva) y los bestias (por los sádicos cazadores).

 

Por mucho que se expliquen, por mucho chute de adrenalina, no puedo entender lo que lleva a un ser humano a matar a animales indefensos no por necesidad sino por puro capricho, deporte al que se dedican, sobre todo, miembros de las élites mundiales que se lo pueden costear.

 

Sus justificaciones son vergonzosas: dicen que como son (solo en algunos casos) animales viejos les ayudan a morir y les hacen un favor. Eso está cercano al nazismo…

 

Sinceramente, estaba deseando que uno de esos animales se levantara y les diera su merecido a esos sangrientos buscavidas. Uno de ellos es un auténtico fósil, gordo, baboso, repugnante, que casi no se aguanta de pie y bebe cerveza sin parar. Me gustaría verlo luchando sin armas contra uno de ellos.

 

También denuncia el negocio que supone para esos países pobres, sus gobiernos y los intermediarios mientras vemos las míseras condiciones en las que viven los namibios que se dedican a ayudar a los cazadores.

 

Y todo para hacer el selfie más macabro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s