LOCAS DE ALEGRÍA

locas_de_alegria-cartel-7340

****

El italiano Paolo Virzì (La prima cosa bella, El capital humano) dirige a Valeria Bruni-Tedeschi (5 X 2, La comunidad de los corazones rotos), Micaela Ramazzotti (esposa del realizador, nada que ver con Eros) y Valentina Carnelutti.

 

Dos internas de un hospital psiquiátrico judicial femenino de caracteres totalmente opuestos se escapan del centro para cumplir sus respectivos deseos. Una de ellas, de la alta sociedad, quiere volver a ver a su amante mientras que la otra, de condición humilde, sueña reencontrarse con su hijo.

 

Un filme que combina con inteligencia la comedia y el drama y que tiene muchos puntos en contacto con Thelma y Louise (aunque su director lo niegue).

 

Por momentos es una road movie (película de carretera).

 

Su éxito se basa en el contraste entre ambas: la primera ronda los 50 años presume de codearse con políticos y artistas, es exuberante, charlatana, cotilla y entrometida; su compañera es una treintañera muy introvertida, sabemos poco de ella, es muy callada, delgada y tiene tatuajes.

 

A medida que va avanzando el metraje iremos descubriendo lo que hay de cierto y falso sobre lo que explican de ellas mismas y conociendo sus secretos.

 

Bajo su apariencia de comedia esconde múltiples críticas sociales: ellas son así debido al trato que recibieron de sus familias, son víctimas de su entorno.

 

Atención a la presencia de una muy mayor Anna Galiena, mito erótico de los 90 con El marido de la peluquera o Jamón jamón.

 

Obtuvo tres premios en el Festival de Valladolid (mejor película, actriz y premio del público) y es la gran favorita para los premios David Di Donatello (los Goya italianos) con nada menos que 17 candidaturas!!!!

 

En el filme suena el tema Senza fine, de Gino Paoli, que también utilizó Isabel Coixet en su obra maestra, Mi vida sin mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s