LA BELLA Y LA BESTIA

la_bella_y_la_bestia-cartel-7337

****

Bill Condon (Dioses y monstruos, Dreamgirls, Crepúsculo) dirige esta nueva versión del clásico animado ahora con personajes de carne y hueso interpretados por Emma Watson (Hermione en Harry Potter, Regresión), Dan Stevens (Caminando entre tumbas, Downton Abbey), Kevin Kline y Luke Evans (el último Drácula, La chica del tren).

 

Una chica que no se siente a gusto en el pueblo donde vive y es pretendida por un engreído galán descubre que su padre ha desaparecido y va en su busca. Llegará a un castillo donde lo tiene encerrado una bestia que le ofrece la posibilidad de cambiarse por su progenitor. La muchacha acepta e irá descubriendo los misterios que se esconde tras sus paredes.

 

Visualmente es brillante la recreación de las imágenes animadas y tiene algunos elementos diferentes pero más bien pocos. No es como la Cenicienta de Kenneth Branagh que, respetando el original, creaba una propia. No arriesga y básicamente reproduce el filme clásico.

 

Los efectos especiales y decorados también son meritorios y repiten con fidelidad los del original con momentos brillantes como el número más famoso, ¡Qué festín!

 

La principal novedad consiste en mostrar inclinaciones homosexuales en el personaje de LeFou, el mejor amigo del guapo Gastón y el que aporta el elemento humorístico. No es de extrañar ya que el director (que reconoce abiertamente que es gay) ya ha tratado este tema en otros filmes. De todas maneras las referencias son muy suaves y hay que ser muy estrecho de miras para escandalizarse.

 

Muestra la incultura de la gente del pueblo de Bella porque encuentran ridículo que una mujer sepa leer y, más aún, que enseñe a una niña a hacerlo.

 

Ya al inicio, el tradicional castillo de Disneylandia es sustituido por el de la bestia.

 

Es demasiado larga para los niños (2 horas 10) que podrían haberse reducido sin problema.

 

El actor que interpreta a la Bestia me parece poco convincente y lo mejor son los secundarios que interpretan a los objetos de la mansión cuyos nombres no revelaré porque es mejor que sea una sorpresa que se desvela en los créditos finales.

 

Por cierto, por si alguien no se había dado cuenta es un musical y tiene muchas canciones, las originales y otras nuevas que están a la altura.

Anuncios

Un comentario en “LA BELLA Y LA BESTIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s