LA CHICA DESCONOCIDA

la_chica_desconocida-cartel-7321

****

Los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne (Rosetta, Dos días una noche) firman este drama social protagonizado por Adèle Haenel (Casa de tolerancia, Les combattants), el debutante Olivier Rennaud y Jérémie Renier (que ya trabajó con los directores en El niño y El niño de la bicicleta).

 

Una joven doctora se niega a abrir la puerta de su consulta a una mujer africana que se presenta fuera de sus horas de trabajo. Poco después descubre que esa desconocida ha fallecido minutos más tarde sin que nadie sepa quién es. La médico se obsesionará por averiguar su identidad y lo ocurrido.

 

Es un drama social con elementos de intriga narrado, como es habitual en estos cineastas, con un estilo muy realista. No da la impresión de que los actores interpreten, sino que vivan sus personajes.

 

Su estilo es duro, seco y con pocos cortes de montaje. La cámara sigue a los actores y contempla, junto al espectador, cómo evolucionan.

 

Consigue crear tensión dramática sin necesidad de artificios para provocar la emoción y se fija en la grandeza de los pequeños detalles.

 

Esta experiencia hace que la doctora se sienta culpable y sienta remordimientos, lo que provoca que cambien sus prioridades profesionales e investigue el caso como si fuera una policía.

 

Destaca la protagonista, Adèle Haenel, en un papel difícil que la obliga a estar en todas y cada una de las escenas.

 

Tiene una pequeña aparición Olivier Gourmet, actor fetiche de la pareja de realizadores.

 

Muy bien escogidos el ramillete de pacientes de la doctora entre los que se encuentra gente humilde que padece dolencias muy variadas.

 

La frase a un joven médico residente antes de que estalle el drama: “Un médico siempre tiene que controlar sus emociones”.

 

Aparentemente habla de cómo la protagonista quiere redimirse aunque, en realidad, no es la única que lo intenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s