EL GUARDIÁN INVISIBLE

el_guardian_invisible-cartel-7330

**

Fernando González Molina (Fuga de cerebros, Tres metros sobre el cielo, Palmeras en la nieve) dirige a Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado “Nene” y Francesc Orella en este filme de intriga basado en la primera parte de una trilogía literaria de Dolores Redondo.

 

Una inspectora de policía navarra que estudió en el FBI se ve obligada a volver a su localidad de Elizondo para investigar unos asesinatos en serie en los que las víctimas son chicas adolescentes. Su regreso provocará que deba enfrentarse también a su pasado familiar.

 

El filme describe en profundidad el valle de Baztán, donde transcurre la novela, un lugar de bosques frondosos donde, por lo visto en la película, llueve día sí día también.

 

De su larga lista de intérpretes destacan la imprescindible Elvira Mínguez (cada vez que aparece sube la intensidad) y el debutante Carlos Librado que, antes de actor fue futbolista y monologuista.

 

También es interesante la mitología vasca que muestra, desde un personaje misterioso como el Basajaun hasta un pastelito muy importante en la trama, el txantxigorri.

 

Tiene muchos detalles que recuerdan a El silencio de los corderos, de hecho, la protagonista es una especie de Clarice que se comunica por teléfono con su mentor en EEUU, que vendría a ser un personaje como el de Scott Glenn (Jack Crawford) en el filme de Jonathan Demme.

 

Resulta algo decepcionante Marta Etura, que no es creíble como policía y tampoco contribuye su limitado inglés a pesar de que habla continuamente con su pareja (en la ficción) en este idioma.

 

Los diálogos, en especial los referentes a la investigación, son poco naturales y los momentos en los que aparece la madre de la protagonista están algo pasados de vueltas.

 

La curiosidad: es la primera película que este director rueda SIN Mario Casas, y se agradece. Esperemos que no intente recuperarlo en las dos pelis que faltan por rodar de la trilogía…

 

Suena el tema clásico Espérame en el cielo versionado por Antonio Machín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s