FENCES

fences-cartel-7244

***

Drama basado en una obra teatral dirigido, producido y protagonizado por Denzel Washington, Viola Davis (Criadas y señoras, La duda), Jovan Adepo y Mykelti Williamson.

 

En los años 50, un hombre humilde que recoge basuras y añora su pasado en el que pudo ser un gran jugador de béisbol intenta sacar adelante a su familia pero vive enfrentado a sus dos hijos, un músico y un joven deportista. Su máxima ambición consiste en construir una valla que rodee su casa.

 

Está nominado a 4 Oscar (película, actor, actriz ¿secundaria? y guion) y cuenta con el gran parte del reparto que la estrenó en Broadway, todos espléndidos, en especial Washington y Davis.

 

Es interesante pero tiene una duración excesiva (2 horas 18 minutos) y la primera media hora es muy muy pesada con personajes que no paran de hablar y muy rápido. Hay que tener un poco de paciencia… Denzel le tiene demasiado respeto a la obra original y no le ha cambiado ni una coma.

 

A mitad de metraje hay un giro inesperado y empieza a interesar más.

 

Cinematográficamente es muy plana y pobre, de hecho se podría hacer una versión radiofónica sin problemas ya que las imágenes aportan muy poco.

 

Tan solo aparece gente blanca en una escena y como figurantes, lo mismo que pasaba en Moonlight.

 

Es una obra que habla de las relaciones familiares, de un padre que tuvo una infancia dura, se siente responsable de su familia pero no sabe mostrar el cariño que siente hacia sus hijos e intenta que no cometan los mismos errores que él.

 

Deudora del teatro de Arthur Miller o Tennessee Williams.

 

Incluye el tema You don’t know what love is, de Dinah Washington.

Anuncios

2 comentarios en “FENCES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s