URBAN HYMN

urban_hymn-cartel-7334

**

El británico Michael Caton-Jones (Rob Roy, Instinto básico 2) firma este drama protagonizado por Shirley Henderson (Trainspotting, Intermission), Letitia Wright e Isabella Laughland (Leanne en Harry Potter).

 

En el convulso Londres del 2011, una mujer entra a trabajar como tutora en un centro de acogida que reúne a jóvenes problemáticos. Intenta ayudar a una chica que tiene dotes para la música pero su mejor amiga, muy violenta, es una mala influencia y dificulta su reinserción en la sociedad.

 

Es un drama que combina dos tramas habituales en el cine: el del profesor que intenta ayudar a sus alumnos difíciles, tipo Rebelión en las aulas o El club de los poetas muertos, y el de la música como vehículo de superación (Los chicos del coro o La familia Bélier).

 

Resulta algo más violenta y realista de lo esperado.

 

Los chicos provienen de familias desestructuradas, lo que ha influido decisivamente en su evolución.

 

Muestra cómo estos jóvenes acaban en comisaría día sí día también y sus tutores luchan por conseguir su libertad condicional.

 

Tiene buenas intenciones e interpretaciones pero su argumento, por mucho que intente salirse algo de los tópicos, resulta ya demasiado visto y musicalmente tampoco es nada del otro jueves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s