MANCHESTER FRENTE AL MAR

manchester_frente_al_mar-cartel-7122

***

Kenneth Lonergan (Puedes contar conmigo y guionista de Una terapia peligrosa) dirige a Casey Affleck (El asesinato de Jesse James, Adiós pequeña adiós), Michelle Williams (Blue Valentine, Mi semana con Marilyn) y Kyle Chandler (el agente que persigue a DiCaprio en El lobo de Wall Street).

 

Un joven que trabaja como conserje arreglando chapuzas de todo tipo vive amargado por el pasado y entristecido por los errores cometidos. Pero el azar provoca que tenga la oportunidad de intentar redimirse cuidando a su sobrino.

 

Una de las más firmes candidatas a los Oscar de este año con seis nominaciones pero tan solo tiene opciones por lo que respecta a sus actores (Casey Affleck podría ganar a Ryan Gosling y Michelle Williams podría conseguir su primera estatuilla como secundaria; la verdad es que ella sale poco pero deja huella).

 

Resulta meritorio el trabajo del hermano de Ben Affeck, que aparece prácticamente en todas las escenas, algo me parece demasiado contenido y solo estalla en momentos concretos.

 

Es una radiografía del dolor, de la impotencia para remediar errores que marcan una vida.

 

Es interesante, arriesgada y el típico drama independiente que triunfa en el festival de Sundance.

 

Lo mejor es el montaje que va combinando el presente con el pasado del protagonista con inteligencia. Inexplicablemente no está nominada al Oscar en esta categoría.

 

Le cuesta algo arrancar y no se anima hasta la segunda hora. Su metraje (dos horas 17) no la ayuda y algunas secuencias son demasiado redundantes y podrían haberse eliminado.

Anuncios

3 comentarios en “MANCHESTER FRENTE AL MAR

  1. ¿Cómo la veis para ganar la estatuilla de guión original? ¿Podrá quitarle la estatuilla a la favorita La La Land?

      • Totalmente jejejejeje
        Yo personalmente se lo daría a Manchester pero lo que haga me genera dudas. Si sigue su tendencia de los últimos años pegaría mucho que ganase este libreto. Sin embargo, si quieren que sea una noche La La Land… Qué te parece a tí??

        Cuál es tu pronóstico?? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s