VIVIR DE NOCHE

vivir_de_noche-cartel-7336

***

Ben Affleck (Adiós pequeña adiós, Argo) dirige y protagoniza este filme de intriga en el que también aparecen Chris Cooper (Adaptation, El caso Bourne), Sienna Miller (Stardust), Zoe Saldana (Avatar) y Elle Fanning (The neon demon).

 

En el Boston de los años 20, un delincuente ambicioso acepta trabajar a las órdenes de un mafioso italiano para vengarse de un capo irlandés que destrozó su vida. Se trasladará a Miami donde se ocupará del contrabando de alcohol en plena ley seca.

 

Es una adaptación de una novela de Dennis Lehane, autor de los libros en los que se inspiraron tanto Adiós pequeña adiós como Mystic River y está producida, entre otros, por Leonardo DiCaprio.

 

El protagonista está muy bien descrito, un soldado que combatió en la primera guerra mundial y que no quiere aceptar órdenes de nadie, pero que se ve obligado a ponerse al servicio del jefe de una banda para poder desquitarse.

 

Es hijo de un policía y es amante de la novia de un mafioso, algo parecido a lo que le ocurría a Richard Gere en Cotton Club.

 

Destaca por su recreación de la Florida de finales de los años 20.

 

Está narrada en primera persona como los clásicos del cine negro.

 

El guion resulta perjudicado sobre todo en la segunda mitad con la aparición de temas que distraen la atención más allá del cine de gánsteres como el Ku Klux Klan o una chica descarriada que se convierte en influyente predicadora.

 

Su duración, de más de dos horas, tampoco la beneficia.

 

Aunque sea la más floja de las cuatro películas que ha dirigido, resulta interesante y demuestra una vez más que Affleck es mejor director que actor, hasta el punto que podría y debería haber escogido a otro para protagonizarla.vivir_de_noche-cartel-7336vivir_de_noche-cartel-7336

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s