LION

lion-cartel-7300

***

El debutante Garth Davis dirige este drama protagonizado por el pequeño Sunny Pawar, Dev Patel (Slumdog millionaire), Nicole Kidman y Rooney Mara (Millennium, Carol).

 

En la India de 1986, un niño de 5 años se pierde en las calles de Calcuta y no sabe volver a casa. El muchacho vivirá en la calle hasta que es adoptado por una pareja australiana pero, cuando crece, siente curiosidad por encontrar a su familia y busca pistas entre sus recuerdos.

 

El filme está basado en el libro autobiográfico A long way home (El largo camino a casa) de Sharoo Bierley.

 

Ha conseguido seis nominaciones a los Oscar (película, actores secundarios –Patel y Kidman– guion, fotografía y banda sonora) pero lo más probable es que no obtenga ninguno.

 

La primera hora se centra en las peripecias del pequeño mientras que en la segunda ya ha crecido, por lo que hay que esperar un buen rato hasta que aparece Dev Patel.

 

Su retrato de la India no es muy diferente del de Slumdog millionaire, la película que hizo famoso al joven actor indio.

 

Atención al espantoso peinado que luce Kidman. No es culpa suya ni del director, el personaje real lo llevaba así.

 

La actriz se luce en una conversación que tiene con su hijo adoptivo hacia el final (¿a qué es el clip que ponen en los Oscar?).

 

El tramo final resulta altamente emocionante, incluidas las imágenes de los personajes auténticos.lion-cartel-7300lion-cartel-7300

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s