BILLY LYNN

billy_lynn-cartel-7259

***

Ang Lee (Sentido y sensibilidad, Brokeback Mountain, La vida de Pi) dirige al debutante Joe Alwyn, Garrett Edlund (Garfio en Pan: Viaje a Nunca Jamás) y Kristen Stewart (Crepúsculo, Café Society) en este drama bélico.

 

Un joven soldado de Texas que combatió heroicamente en Irak emprende, junto a otros compañeros una gira por EEUU, para honrarlos. Durante un acto en un partido de fútbol americano recordará lo ocurrido.

 

Es una película que alterna el drama bélico con la comedia irónica y que mira la guerra con mucho cinismo y distancia.

 

Podría ser una puesta al día, mucho menos patriótica y más vitriólica, de Banderas de nuestros padres actualizando también los cambios que supone el nuevo circo mediático.

 

Sorprende su ecléctico reparto en el que también figuran los cómicos Chris Tucker y Steve Martin o el musculoso Vin Diesel.

 

La parte más crítica la aporta la hermana del protagonista que ve la guerra con escepticismo y quiere que deje el ejército.

 

Denuncia el contraste entre los soldados que van muriendo en el frente y los empresarios que se enriquecen con el conflicto y brindan con champagne.

 

Es humana y antibelicista aunque los últimos 10 minutos de película me resultaron bastante decepcionantes y parecen contradecir cuanto han expuesto anteriormente.

 

La frase: ”me felicitan por el que fue el peor día de mi vida”.

 

Los soldados aparecen en el intermedio del partido acompañando a las Destiny’s Child. Como contratar para el filme a Beyoncé y sus compañeras no era factible se las intuye, se las ve de refilón, pero nunca en primeros planos.

 

En este tramo aparece el tema Lose my breath de las Destiny’s Child.lion-cartel-7300

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s