LOVING

loving-cartel-7315**

Jeff Nichols (Take shelter, Mud) dirige a Joel Edgerton (Black mass, El regalo), Ruth Negga (Guerra Mundial Z, Warcraft: el origen) y Nick Kroll. Producida por el actor Colin Firth.

 

En la Virginia de 1958, una pareja interracial decide casarse cuando ella se queda embarazada, pero según las leyes de su estado su matrimonio es ilegal y, para evitar la cárcel, deben irse a vivir a Washington. Desde allí lucharán para que se reconozca jurídicamente, su situación.

 

Drama romántico y legal sobre un tema social y antirracista basado en personajes reales.

 

Su título tiene un doble sentido: es el apellido del protagonista y, si lo traducimos, quiere decir “Amando”.

 

Destaca el descubrimiento de la actriz Ruth Negga, con una mirada penetrante y unos ojos que dicen muchas cosas sin necesidad de hablar. Sorprende también el cambio de imagen de Edgerton y la actitud distante de su personaje.

 

El director ha optado en centrarse en la relación entre ellos dos dejando la batalla judicial en un segundo plano.

 

El argumento de las autoridades para recriminar su conducta es “la ley de Dios. Las liebres son liebres y los conejos, conejos por alguna razón”, argumentan.

 

Resulta curioso el elogio de la posición de los Kennedy en este caso ahora que estamos en los albores de la presidencia de alguien que está en las antípodas.

 

Muestra el contraste entre su vida en el campo y en la ciudad, su angustia por no poder ver a su familia y el peso de los medios de comunicación ya en aquella época.

 

La reflexión: con películas como esta, Figuras ocultas, Fences o Midnight, ¿no le estaremos dando la vuelta a la tortilla y la queja por la ausencia de afroamericanos en los Oscar se habrá convertido en todo lo contrario? ¿Habremos pasado del So White al So Black?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s