LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS

la_luz_entre_los_oceanos-cartel-7240

****

Derek Cianfrance (Blue Valentine, Cruce de caminos) dirige a Michael Fassbender (12 años de esclavitud, Steve Jobs), Alicia Vikander (Un asunto real, La chica danesa) y Rachel Weisz (La Momia, El jardinero fiel) en este drama basado en una novela de M. L. Stedman.

 

Tras finalizar la primera guerra mundial, un soldado condecorado acepta convertirse en farero en una isla alejada del mundo. Se casa con una joven pero fracasan en su intento de tener hijos hasta que una barca a la deriva les ofrece una inesperada oportunidad.

 

Drama con una bellísima fotografía y una delicada música de Alexandre Desplat (El Gran Hotel Budapest, El escritor) que puede recordar un poco al cine de David Lean, más concretamente a La hija de Ryan.

 

Es un melodrama arrebatador con tres grandes intérpretes y visualmente deslumbrante. Destaca Alicia Vikander, fresca, natural, dulce y luminosa mientras que Michael Fassbender recupera el crédito tras la mediocre Assassin’s Creed.

 

Durante el rodaje, los dos actores se enamoraron en la vida real y se convirtieron en pareja.

 

Los caracteres de los dos protagonistas son puro contraste: él está amargado por su dolorosa experiencia en la guerra y no tiene confianza en la vida mientras que ella es todo optimismo, felicidad y esperanza.

 

Su poético título hace referencia a que el faro se encuentra en la confluencia de dos oceános.

 

Durante su primera hora y media resulta algo previsible, pero en la media hora final, los giros inesperados se suceden; te empieza a sorprender argumentalmente y ya no para hasta su desenlace.

 

Como ya ocurrió en su anterior Cruce de caminos, cuenta dos historias paralelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s