CALLBACK

callback-cartel-7202

***

El catalán Carles Torras (Trash, Open 24 h.) dirige este drama protagonizado por Martin Bacigalupo, la debutante Lilli Stein y Larry Fessenden (visto en Tú eres el siguiente).

 

Un treintañero neoyorquino trabaja como transportista de mudanzas pero sueña con triunfar como actor por lo que se presenta a múltiples castings de anuncios. Paralelamente acoge unos días en su casa a una joven californiana.

 

Es un retrato desesperado de un tipo extraño, un perdedor para quien el sueño americano se ha convertido en una pesadilla. Quizás por eso, su casa está repleta de banderas con las barras y las estrellas.

 

El protagonista es el centro del filme, aparece en todas las escenas y el actor que lo interpreta (Martin Bacigalupo) también es el coguionista, el coproductor y el responsable del casting.

 

Pese a tratarse de una película española está hablada en inglés y tiene el aspecto de un filme independiente norteamericano de esos que pueden verse en Sundance, un poco como Cosas que nunca te dije de Isabel Coixet.

 

La religión juega también un papel importante. El protagonista es un evangélico convencido que acude a las charlas de un predicador.

 

Tiene algún que otro giro inesperado y violencia en cuentagotas.

 

Fue la ganadora del Festival de Málaga obteniendo el premio a la mejor película, actor y guion. De todas maneras me parece mucho más convincente la otra gran triunfadora de este certamen, La próxima piel, que se llevó cinco premios, entre ellos el de mejor director y actriz.

 

Durante el filme suena recurrentemente “Il mondo” de Jimmy Fontana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s