LE FILS DE JOSEPH

le_fils_de_joseph-cartel-7290

***

Drama francés del neoyorquino Eugène Green (Una religiosa portuguesa) protagonizada por el joven Victor Ezenfis (mejor actor en el Festival de Sevilla), Natacha Régnier (La vida soñada de los ángeles, El capital), Fabrizio Rongione (El niño de la bicicleta, Dos días una noche) y Mathieu Amalric (Quantum of solace, La escafandra y la mariposa).

 

Un adolescente descubre que su padre es un famoso editor y pretende introducirse en su vida. Paralelamente conoce a su tío, con el que entabla amistad ignorando el parentesco que les une.

 

Drama de autor producido por los hermanos belgas Jean Pierre y Luc Dardenne (El niño de la bicicleta, Dos días una noche) dividido en cinco capítulos, todos ellos con títulos con referencias bíblicas.

 

El muchacho tiene en su habitación un cuadro del sacrificio de Isaac de Caravaggio que es muy simbólico en el filme ya que, en el fondo, habla de los padres que sacrifican a sus hijos.

 

También el título (El hijo de José) hace referencia a la Biblia.

 

Contiene una ácida crítica a la clase literaria francesa a la que pinta como ridícula y superficial.

 

Tiene una historia interesante pero resulta bastante perjudicada por las pautas marcadas por su director en cuanto a la interpretación. Todos los actores declaman con frialdad y resultan muy poco naturales, un poco en la línea de las primeras obras de la nouvelle vague.

 

Esta decisión provoca que, por momentos, resulte demasiado artificiosa y poco creíble y sea algo difícil de digerir para el público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s