LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS

la_ciudad_de_las_estrellas-cartel-7271

*****

Damien Chazelle (Whiplash) dirige a Ryan Gosling (Drive, Los idus de marzo), Emma Stone (Criadas y señoras, Irrational man) y el músico John Legend en este musical romántico.

 

Un pianista que quiere abrir un club de jazz y una joven que trabaja como camarera mientras intenta triunfar como actriz coinciden en la ciudad de Los Angeles se enamoran y comparten sus sueños.

 

Es un homenaje al musical clásico de Hollywood pero también al francés representado por Jacques Demy, autor de Los paraguas de Cherburgo y Las señoritas de Rochefort.

 

Para imitar lo que se hacía en aquellos años, la mayoría de números musicales carecen casi de montaje, están rodados en plano secuencia.

 

El director trata con delicadeza a sus protagonistas, aunque no haya cambios de planos, la cámara los acaricia y los mima.

 

Ryan Gosling finge muy bien como pianista, parece que toque él. La pareja protagonista no tiene el talento ni bailando ni cantando de Astaire y Rogers, por ejemplo, pero resultan muy naturales y resultones. Un poco como en Todos dicen I love you de Woody Allen.

 

Los fans de este género la disfrutarán mucho. Reconozco que en algunas escenas me dieron ganas de levantarme y aplaudir.

 

También reconocerán los homenajes a West Side Story, Un americano en París, Rebelde sin causa, Los paraguas de Cherburgo, Cantando bajo la lluvia o las películas de Fred y Ginger.

 

Me parece especialmente emocionante la escena final, que carece de diálogos y que nos muestra el paso del tiempo solo con imágenes y música.

 

Es una deliciosa declaración de amor al cine y a la música, en particular, al jazz que entusiasmará a los enamorados del género.

 

Una de las grandes favoritas de los Oscar después de haberse alzado con premios en los Globos de Oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s