TRAIN TO BUSAN

train_to_busan-cartel-7307

****

El surcoreano Yeon Sang-ho (realizador de filmes de animación como The fake) debuta en el cine con personajes de carne y hueso con esta película de acción y terror protagonizada por Gong Yoo, Kim Soo-an y Jung Yu-mi.

 

Un ejecutivo adicto al trabajo tiene que viajar junto a su hija, para la que nunca parece tener tiempo, en un tren de alta velocidad de Seúl a Busan. Durante el viaje descubren que una peligrosa epidemia se está apoderando del país, pero es que una joven infectada se ha colado a bordo y la enfermedad se está expandiendo rápidamente. Los supervivientes deberán luchar para salvarse.

 

Es una entretenidísima película de acción en la que hay que olvidarse de que es una de zombies. Podría ser perfectamente una típica cinta de catástrofes tipo El coloso en llamas en las que se trata de saber cómo morirán los protagonistas y quiénes sobrevivirán al final.

 

El guion es estupendo con constantes giros argumentales que hacen difícil prever qué sucederá a continuación y secuencias vibrantes.

 

Está rodada de una forma muy realista, pese al tema que trata, y siempre ofrece soluciones visuales imaginativas para resolver cada una de las escenas.

 

Tiene un trasfondo con varios mensajes: las autoridades manipulan la realidad a su antojo, las diferencias entre las clases sociales persisten en las tragedias y los malos actos a veces tienen sus consecuencias.

 

Las relaciones padres-hijos y cómo se ven alteradas por el exceso de trabajo es otro de los temas recurrentes.

 

Ofrece una amplia gama de personajes muy bien descritos y que se distinguen muy bien (a diferencia de otros filmes orientales) ya que no solo ayudan sus rasgos físicos sino también que, lógicamente, van vestidos igual durante todo el metraje.

 

Transcurre casi íntegramente en el tren por lo que también puede recordar a otro filme social reciente, Snowpiercer.

 

En resumen, una película vertiginosa que consigue que las dos horas se te pasen volando y acaba siendo lo que Guerra Mundial Z parecía ser y no era.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s