¡CANTA!

canta-cartel-7116

***

Garth Jennings (Guía del autoestopista galáctico) y Christophe Lourdelet (animador de Los Minions) firman esta comedia musical animada. Las voces originales (también las podréis disfrutar en la versión doblada porque las canciones no han sido traducidas) corresponden, entre otros, a Seth McFarlane, Scarlett Johansson y Reese Whiterspoon.

 

Un koala que dirige un teatro con problemas económicos decide organizar un concurso musical para reflotar el local. Todo tipo de animales se apuntarán a la competición para obtener un suculento premio económico.

 

Es como un Operación Triunfo en animación y en tono de comedia. Incluso, uno de los personajes, casualmente, el de una elefanta tímida con una voz espectacular, puede recordar a la ganadora del primer OT, Rosa López.

 

Cada uno de los cantantes representan diferentes estilos, desde un ratón crooner estilo Frank Sinatra a una cerdita popera.

 

El filme está repleto de fragmentos de canciones famosas, quizás sea la película con más trozos de temas musicales de la historia. Entre ellos suena brevemente el Aserejé y una de las mejores escenas es un baile al ritmo del Bamboleo de los Gipsy Kings. Por este motivo, los adultos no se aburrirán ya que estarán entretenidos musicalmente.

 

Como en Zootrópolis, la ciudad está habitada únicamente por animales y no hay seres humanos.

 

Predomina la sonrisa sobre la carcajada aunque tiene momentos más divertidos como el cásting inicial, el invento familiar que crea la cerdita para cuidar a sus 25!! hijos en su ausencia o el baile en el supermercado.

 

También tiene alguna escena dramática e incluso una que puede recordar al cine de catástrofes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s