BELLEZA OCULTA

belleza_oculta-cartel-7157

**

David Frankel (El diablo viste de Prada, Si de verdad quieres) dirige a Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Helen Mirren y Keira Knightley en este drama.

 

Un empresario de éxito cae en una depresión tras la muerte de su hija de 6 años y es incapaz de tomar decisiones. Sus socios descubren que ha enviado unas cartas al amor, la muerte y el tiempo y deciden contratar a tres actores para que interpreten esos papeles esperando que mejore o incapacitarlo.

 

Es un drama sentimental que, no por casualidad, transcurre en las fechas navideñas, como para ser una especie de ¡Qué bello es vivir! Del siglo XXI.

 

Ya desde los créditos vemos al protagonista cómo pasa el tiempo haciendo circuitos con piezas de domino, una metáfora de su declive personal y profesional.

 

Es una irregular peli de autoayuda que parece concebida para que Smith prosiga su filmografía como actor dramático en busca de ese Oscar que aún no tiene.

 

También se ocupa de los problemas personales de los tres socios de la firma.

 

Contiene dos giros finales tan forzados como previsibles que no sorprenden en absoluto al espectador.

 

Un filme con voluntad terapéutica que desaprovecha un reparto de campanillas en el que solo brillan la reina Helen Mirren.

 

La pregunta ¿por qué se titula Belleza oculta cuando en la película se alude en varias ocasiones a la Belleza colateral, que también es el título original?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s