ETERNITÉ

eternite-cartel-7261

***

El vietnamita Tran Anh Hung (El olor de la papaya verde, Tokio Blues) firma este drama femenino francés basado en una novela de Alice Ferney protagonizado por Audrey Tautou (Amélie), Berénice Bejo (The artist) y Melanie Laurent (Malditos bastardos).

 

La vida de las tres mujeres de una familia acomodada francesa desde finales del siglo XIX. Sus relaciones con sus maridos, con sus hijos, sus penas y sus alegrías.

 

Es una película muy particular, cine de autor en estado puro. Una narradora va explicando los cambios que sufren las vidas de las protagonistas, pero tiene muy pocos diálogos y la mayoría son poco relevantes.

 

Es algo lenta y repetitiva, pero elegante, deliciosa y preciosista.

 

Las imágenes predominan sobre los textos, algunas de una gran ternura como las de las madres con sus respectivos hijos y puede recordar visualmente a El árbol de la vida.

 

Destaca el excelente trabajo de maquillaje que hace muy creíbles a todas las actrices interpretando a personajes más jóvenes, de su edad o mayores que ellas.

 

La fotografía está muy cuidada con unos colores algo saturados, como cuando pones la gama cromática de la televisión por encima de lo normal.

 

Se ocupa sobre todo de las relaciones de estas madres con sus hijos y la cámara prácticamente no sale de la casa y los jardines donde viven.

 

Implica también una reflexión sobre la esperanza de vida. Antes eran mucho más habituales las muertes infantiles debido a enfermedades, en su mayoría ya superadas. Da la impresión de que ahora nos sentimos más invulnerables, más inmortales debido a los avances científicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s