HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE

hasta_el_ultimo_hombre-cartel-7198

****

Mel Gibson dirige este filme bélico basado en un caso real protagonizado por Andrew Garfield (el nuevo Spider-Man), Sam Worthington (Avatar) y Vince Vaughn (actor habitual en papeles cómicos).

 

En los años 40, un joven norteamericano, pese a la oposición familiar, decide alistarse para combatir en la segunda guerra mundial. Pero el chico se opone a empuñar un fusil y pretende participar como médico sin llegar a utilizar arma alguna.

 

El filme se divide en dos mitades claramente diferenciadas. En la primera conocemos al chico a su familia, con un padre autoritario que combatió en la primera gran guerra y se opone a su marcha, mientras que la segunda cuenta la batalla de Okinawa.

 

Como ya ocurrió en La pasión de Cristo, también de Gibson, la parte bélica está repleta de escenas fuertes, muy violentas y casi de cine gore. Provocan un fuerte impacto por su crudeza que hacen que el espectador aparte la mirada de la pantalla ya que casi salpica. Se te queda mal cuerpo, la verdad.

 

Es una coproducción de EEUU con Australia por lo que aparecen muchos actores de allí como Hugo Weaving (Matrix) y Rachel Griffiths (La boda de Muriel) que interpretan a sus padres, Teresa Palmer (Cut Bank, Nunca apagues la luz) o Richard Roxburgh (el malvado Duque de Moulin Rouge) como un psicólogo militar.

 

El personaje del chico es muy rico, es objetor de conciencia pero se niega a coger un arma, un poco como la familia cuáquera protagonista del clásico La gran prueba.

 

La trama también puede recordar al filme de aventuras Las cuatro plumas, donde un soldado es acusado de cobardía por sus amigos y su novia y debe demostrar su valor.

 

La religión también es un factor importante en la conducta de los personajes.

 

El filme destaca por sus eficaces diálogos y podría entrar en la quiniela de los próximos Oscar.

 

La frase: “No quiero quitar vidas, quiero salvarlas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s