VAIANA

vaiana-cartel-7263

****

John Musker y Ron Clements, los responsables de Aladdin y La sirenita, firman esta nueva película animada Disney de aventuras.

 

En la antigua Polinesia, la hija del líder de una tribu que vive en una idílica isla descubre que su hogar está siendo víctima de una progresiva oscuridad que amenaza su futuro. Para remediarlo irá en busca de un semidios con la intención de que devuelva un corazón mágico que es el responsable de su situación.

 

Una excelente combinación de aventuras, comedia y musical muy entretenida y con algunos momentos deliciosos a nivel visual.

 

Es una de princesas, la protagonista es la futura líder de su grupo, como Simba en El rey León, pero no hay historia de amor que valga. Es una chica valiente, testaruda y de armas tomar.

 

Tiene algunas ideas muy originales como los tatuajes del semidios que cambian en función de lo que ocurre o los movimientos del agua que adopta extrañas formas y puede recordar a Abyss.

 

Quizás le falta algo de humor, aunque tiene unos secundarios insólitos: unos cocos piratas.

 

Las canciones de Mark Mancina (Hermano Oso, Aviones) y Lin-Manuel Miranda (que participará en la próxima versión en imagen real de La sirenita) son bonitas, con un toque folclórico y los números musicales, están muy cuidados.

 

El título original es Moana, el nombre de la protagonista, pero en nuestro país ha sido cambiado al coincidir con el de un jabón y en Italia para evitar la confusión con una famosa actriz porno se denomina Oceanía (los niños que hagan el álbum de cromos verán que, en el dorso, es el nombre que pone).

 

La pregunta: ¿Se convertirá en un gran fenómeno como Frozen?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s