BAR BAHAR (ENTRE DOS MUNDOS)

bar_bahar-cartel-7169***

Drama israelí femenino de la directora Maysaloun Hamoud protagonizado por Mouna Hawa (Zaytoun), Sana Jammelieh y Shaden Kanboura. Tanto la realizadora como las actrices son prácticamente debutantes.

 

Dos jóvenes palestinas modernas, una abogada y una empleada que viven en Tel Aviv acogen en su hogar a una chica árabe más tradicional que va a casarse. Las tres buscan el amor pero no les resultará nada fácil en un entorno dominado por el machismo y las costumbres.

 

Retrato femenino que denuncia la situación de las mujeres que quieren llevar una vida independiente en Israel sin necesidad de someterse a los caprichos de los hombres ni comprometer su libertad.

 

Obtuvo cuatro premios en el Festival de San Sebastián.

 

Es un drama que puede recordar a otras películas recientes ambientadas en otros lugares del mundo como la India (La estación de las mujeres) o en Turquía (Mustang), aunque es algo menos impactante.

 

Muestra el contraste entre las dos chicas que ya se han adaptado a la ciudad y la recién llegada, fiel a la religión y a su familia. La muchacha se irá soltando progresivamente hasta que las circunstancias la obliguen a cambiar.

 

Las protagonistas fuman muchísimo, y no solo tabaco, beben, se van de fiesta y ven la homosexualidad como algo normal. Su comportamiento las convierte en “impuras” para la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s