ALIADOS

aliados-cartel-7192

***

Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump) dirige a Brad Pitt, Marion Cotillard (La vida en rosa, Origen), Jared Harris y Lizzy Caplan en este drama bélico.

 

En el Marruecos de1942, una francesa y un norteamericano fingen ser un matrimonio parisino para cumplir una misión contra los nazis. Más tarde se enamoran y deciden casarse pero la sospecha sobre la auténtica identidad de ella enturbiará su relación.

 

Bajo su apariencia de película de guerra, en el fondo se trata de una historia de amor con muy contadas acciones bélicas.

 

La primera parte del filme, ambientada en el norte de África puede recordar a Casablanca y tiene unos decorados y vestuario muy cuidados.

 

Pitt parece haberse especializado últimamente en películas sobre la segunda guerra mundial como Malditos bastardos o Corazones de hierro.

 

Ha saltado recientemente a las páginas de la prensa rosa ya que se apuntó que Pitt y Cotillard se enamoraron en la vida real y que esta fue la causa de su separación con Angelina Jolie, aunque poco después fue desmentido.

 

Lo cierto es que la pareja transmite tanto glamour como los actores clásicos y no extrañaría que se tratara de un filme, por ejemplo, de los años 40 o 50.

 

Pese a ello incorpora algún detalle más habitual del cine contemporáneo como una pareja de lesbianas.

 

Es entretenida, te mantiene en tensión continuamente y se deja ver sin entusiasmo pero con agrado.

 

Lo peor de la película es el acento francés de Brad Pitt que no cuela en absoluto ni siquiera para alguien que no sea galo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s