UN TRAIDOR COMO LOS NUESTROS

un_traidor_como_los_nuestros-cartel-7003

***

La británica Susanna White (La niñera mágica y el Big Bang) firma este filme de intriga protagonizado por Ewan McGregor, Naomie Harris (Mandela: del mito al hombre) y Stellan Skarsgaard (Rompiendo las olas, Nymphomaniac).

 

Una pareja británica en crisis formada por un profesor de poesía y una abogada pasa unas vacaciones en Marruecos donde el marido conoce a un mafioso ruso que le pide que haga llegar al MI6 una documentación sobre una operación de lavado de dinero. A cambio solicita que protejan a su familia de sus violentos jefes.

 

Está basada en una novela de John Le Carré pero esta versión resulta menos compleja que otras adaptaciones recientes.

 

Su protagonista es muy hitchcockiano, el típico hombre corriente que se ve envuelto en una trama que le sobrepasa. Recuerda, sobre todo, a El hombre que sabía demasiado que, casualmente, también arrancaba en Marruecos.

 

Aborda temas de gran actualidad como la corrupción política ligada a los negocios sucios, el blanqueo de dinero y las mafias.

 

La película es muy entretenida, te mantiene en tensión durante todo el metraje y sufres por los protagonistas.

 

Eso no quita que puedan cuestionarse las decisiones de los personajes que suelen resultar poco creíbles en algunas ocasiones.

 

Lo mejor del filme es un Stellan Skarsgaard que se le nota muy a gusto haciendo de mafioso. Ewan parece algo despistado y ausente.

 

Atención a la escena del tiroteo en el campo rodada de manera que no vemos nada y debemos imaginar lo que ocurre por el sonido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s