AMOR Y AMISTAD

amor_y_amistad-cartel-7113

***

El norteamericano Whit Stillman (Metropolitan, Damiselas en apuros) dirige a Kate Beckinsale (Underworld), Xavier Samuel (visto en la saga Crepúsculo y en Corazones de acero), Tom Bennett (de la serie Gente de barrio) y Morfydd Clark (Orgullo+Prejuicio+Zombis).

 

En la Inglaterra de finales del siglo XVIII, una seductora viuda intenta encontrar la estabilidad económica. Para ello manipula sentimentalmente a cuantos tiene a su alrededor. El regreso de su hija, que ha sido expulsada de su internado, alterará sus planes.

 

Es la adaptación de una novela epistolar de Jane Austen (la autora de Orgullo y prejuicio o Sentido y sensibilidad) titulada originalmente Lady Susan. El cineasta le ha cambiado el título haciéndolo más comercial y cercano al espíritu de la novelista.

 

Puede recordar a Las amistades peligrosas por cuanto la protagonista va moviendo a su antojo a esos seres de la alta sociedad británica engreídos, ignorantes y despreocupados. La posición social es lo más importante, por encima de la familia o las amistades.

 

Pese a que Lady Susan sea tan perversa consiga que te pongas de su lado por su habilidad para enredarlo todo y salirse con la suya.

 

Ya el inicio marca un poco el tono irónico desde unos créditos iniciales que van al ritmo de la música.

 

Al principio se nos presenta a casi todos los personajes con un rótulo en el que aparece sobreimpresionado su nombre y quiénes son. Este recurso resulta agotador y te hace temer que te vas a perder. Afortunadamente son innecesarios para seguir la trama.

 

Puede sorprender ver a Kate Beckinsale, últimamente encasillada en el cine de acción, en una película de aroma clásico como ésta. Habría que recordar que esta actriz debutó en el cine con un Shakespeare, el Mucho ruido y pocas nueces de Kenneth Branagh.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s