LAS FURIAS

las_furias-cartel-7089

**

El prestigioso director teatral Miguel del Arco (Veraneantes, Juicio a una zorra) debuta en el cine con un reparto impresionante formado por Mercedes Sampietro, José Sacristán, Carmen Machi, Gonzalo de Castro, Pere Arquillué, Emma Suárez, Alberto San Juan, Bárbara Lennie y Macarena Sanz.

 

Una psicóloga madura, separada de su marido, un gran actor que ha perdido la memoria, decide vender su casa de veraneo por lo que junta a sus hijos y su nieta para despedirse de su hogar. Pero durante esos días los secretos de todos ellos saldrán a la luz.

 

El punto de partida no es demasiado original y ya visto en filmes como A casa por vacaciones, Las horas del verano y tantas otras.

 

El problema es que resulta delirante, desquiciada, pasada de vueltas y alejada de toda realidad, con frases muy ampulosas y nada naturales.

 

Nunca acaba de encontrar el tono, quiere ser algo así como una tragedia griega a la española y en algunos momentos parece incluso jugar a la comedia pero nunca convence.

 

Los actores defienden con convicción sus respectivos personajes. Nadie puede ponerles un pero ya que todos están a su nivel habitual, ellos no son el inconveniente sino el único motivo para llegar hasta el final de sus interminables 127 minutos.

 

A priori podríamos intuir que el proyecto iba camino de los Goya. Una vez vista parece más fácil que gane algún Yoga.

 

Los créditos finales se inician con el del realizador presentado así: “La primera película de Miguel del Arco”. Puede que sea también la última.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s