SULLY

sully-cartel-7156

****

Clint Eastwood dirige este filme basado en un caso real protagonizado por Tom Hanks, Aaron Eckhart (La dalia negra, Objetivo: La Casa Blanca) y Laura Linney (El show de Truman, Mystic River).

 

En el año 2009, un avión que acaba de partir del aeropuerto neoyorquino de La Guardia sufre un accidente y el piloto decide aterrizar en el río Hudson. Todos los pasajeros sobreviven y es considerado un héroe popular pero, cuando se abre la investigación sobre lo ocurrido, las autoridades aéreas cuestionan su actuación.

 

No estoy explicando el final, el inicio del filme ya revela el desenlace del suceso.

 

Considero que su estructura, a base de saltos atrás y hacia delante en el tiempo, es un gran acierto ya que elimina una intriga que, para quienes conocen lo que sucedió, es inexistente.

 

En esos flashbacks vemos lo que sucedió, pero también sus recuerdos de juventud o situaciones límite en las que se vio envuelto.

 

Pese a ello Eastwood consigue momentos de gran tensión aunque sepamos de antemano que todo saldrá bien.

 

Es muy inteligente su enfoque ya que en vez de convertirse en la crónica de un suceso, el filme habla más de la humanidad que hubo detrás.

 

Muestra el accidente desde distintos puntos de vista: los pilotos, los pasajeros, la torre de control, la guarda costera o la policía.

 

El director toma partido por su personaje ya desde la elección del protagonista, un espléndido Tom Hanks, el James Stewart del siglo XXI. Si hubiera pretendido que el personaje fuera más ambiguo hubiera escogido a otro.

 

Es la película más corta que ha dirigido Eastwood, poco más de hora y media, lo que favorece su concisión.

 

No es una obra maestra como otros de sus títulos, pero sí una película muy entretenida, tensa, rodada con un estilo clásico, efectos especiales eficaces y que satisface como pocas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s