QUE DIOS NOS PERDONE

que_dios_nos_perdone-cartel-6944

****

El madrileño Rodrigo Sorogoyen, que sorprendió con la minimalista Stockholm, dirige este filme de intriga protagonizado por Roberto Álamo, Antonio de la Torre, Luis Zahera, Mónica López y José Luis García Pérez.

 

En el año 2011, dos policías muy distintos investigan unos asesinatos en serie en los que las víctimas son ancianas que han sido violadas.

 

Es una película seca, sucia, con imágenes de cadáveres poco agradables lo que puede recordar un poco a Seven.

 

La otra influencia clara es el cine norteamericano de buddy movies (películas de compañeros tipo Arma letal). Como en ellas, los agentes van por libre mientras que no solo se enfrentan a la complicación del caso, sino también a la oposición de sus jefes.

 

Destaca el contraste entre ambos: uno es agresivo y visceral, padre y marido y va siempre con una camiseta mientras que su compañero, tartamudo, viste de americana y corbata es reflexivo, solitario y experto en deducciones.

 

El contexto es muy importante ya que en ese año se mezcla el inicio de la crisis económica con la visita a España del Papa. La religión tiene un papel importante en la trama.

 

Los diálogos son muy naturales y el escenario muy realista.

 

Tiene una escena especialmente bien rodada en la que uno de los personajes salta desde el balcón.

 

Es muy tensa, tiene al espectador agarrado a la butaca y excelentes interpretaciones de hasta el último de los secundarios.

 

Curiosamente el intérprete que más sorprende es Roberto Álamo, excelente actor teatral a quien el cine le debía un gran papel y quitarnos de la retina su absurdo personaje de La piel que habito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s