VERANO EN BROOKLYN

verano_en_brooklyn-cartel-7125

***

Ira Sachs (El amor es extraño) dirige este drama familiar protagonizado por los jóvenes debutantes Theo Taplitz y Michael Barbieri y actores veteranos como Greg Kinnear (Pequeña miss Sunshine), Jennifer Ehle (La noche más oscura, El discurso del rey) y la chilena Paulina García (Gloria).

 

Un adolescente que vive en Manhattan se desplaza con su familia a Brooklyn tras el fallecimiento de su abuelo. El chico entablará amistad con un muchacho hispano del barrio de su edad y descubrirá un mundo nuevo. Pero sus respectivas familias se verán enfrentadas por una tienda que el anciano alquilaba a bajo precio.

 

Es un drama independiente norteamericano sobre los contrastes entre ambos clanes, sus situaciones, sus costumbres y sus culturas. Del bullicioso e impersonal Manhattan al tranquilo  y familiar Brooklyn, de la pareja compuesta por un actor y una doctora a una humilde tendera.

 

Demuestra cómo las decisiones de los padres influyen decisivamente en la vida de los hijos. Es más fácil entender sus reacciones y comportamientos que los de los adultos, aunque el guion intenta que no haya ni buenos ni malos.

 

Es una fábula social amarga que plantea muchas preguntas. Por ejemplo, la tendera veía cada día al difunto y cuidaba de él mientras que los hijos no iban a verlo nunca. ¿Quién tiene más derecho a quedarse con su herencia?

 

La escena: el muchacho hispano quiere ser actor y se apunta a unas clases donde tiene un divertido enfrentamiento verbal con el profesor.

 

Una película pequeñita, muy humilde, pero con corazón. De esas que suelen presentarse y ganar premios en el Festival de Sundance aunque este no sea el caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s