LA CHICA DEL TREN

la_chica_del_tren-cartel-7040

***

Tate Taylor (Criadas y señoras) firma esta adaptación de la famosa novela de Paula Hawkins que protagonizan Emily Blunt (Al filo del mañana, Sicario), Haley Bennett (Los siete magníficos), Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Nación secreta) y Justin Theroux (The leftovers).

 

Una mujer, que vive amargada y alcoholizada desde que su marido la dejó por otra, se consuela imaginando las vidas de la gente que ve desde el tren. Su principal objetivo es una pareja enamorada que vive cerca de su antigua casa y a la que envidia. Todo se complica cuando una tarde sigue la chica a la que observa, la joven desaparece misteriosamente y ella no recuerda lo ocurrido porque estaba muy borracha.

 

Filme de intriga con giros inesperados e influencias hitchcockianas.

 

El peso de la acción recae principalmente en tres mujeres: la exesposa, la nueva mujer y la vecina y nos ofrece, en diferentes ocasiones su versión desde el punto de vista de cada una.

 

El filme juega también con los saltos en el tiempo hacia atrás y adelante en función de las claves que quiere desvelar en cada momento.

 

Debido al alcoholismo de su protagonista y sus lagunas de memoria, el espectador no acaba de tener claro si lo que ella ve es realidad o invención.

 

El protagonista masculino es Justin Theroux, marido en la vida real de Jennifer Aniston, quizás por ello en el filme tiene una breve aparición Lisa Kudrow, compañera de su mujer en la serie Friends.

 

Es una de intriga aceptable, a ratos algo irregular y un poco plana. Lástima que se haya encargado de ella un director funcional como Tate Taylor y no haya caído en manos, por ejemplo, del David Fincher de Perdida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s