VIAJE A ITALIA

viaje_a_italia-cartel-7090

***

El británico Michael Winterbottom (La doctrina del shock, Codigo 46) repite con los cómicos Steve Coogan (La vuelta al mundo en 80 días) y Rob Brydon (visto en Cenicienta) en esta comedia que supone una continuación de The trip, ambientada en Gran Bretaña.

 

Ambas se convirtieron en una serie emitida por la BBC. La versión cinematográfica es un resumen.

 

El cómico Rob Brydon es contratado por un periódico para que haga una ruta por diversos restaurantes italianos y vuelve a confiar en su amigo, el actor Steve Coogan, para que le acompañe en su recorrido en un Mini en el que seguirán los pasos de  los escritores Shelley y Byron.

 

El filme se estructura a través de sus conversaciones en coche o en las distintas localizaciones mientras vemos pequeños detalles de la preparación de los platos y disfrutamos de hoteles y paisajes maravillosos.

 

Como ya ocurriera en la primera entrega, ambos actores imitan las voces de mitos como Michael Caine, Anthony Hopkins o Al Pacino, recrean escenas de El Padrino o de El caballero oscuro. También se ríen de los actores que han hecho de Bond, de Hugh Grant o de Bogart.

 

Lógicamente también hay referencias a Te querré siempre, drama romántico con Ingrid Bergman cuyo título original era, precisamente, Viaje por Italia.

 

Su principal problema en nuestro país es que no conocemos tan bien cómo son las voces originales ya que no hay mucha costumbre de ver cine doblado. El otro inconveniente consiste en que, para quienes vieron la primera parte, no ofrece novedades significativas.

 

El hecho de que dos actores se interpreten a sí mismos provoca un interesante juego entre la ficción y la realidad y gran parte del guion fue improvisado por ellos.

 

Los platos que muestran son muy apetitosos, así que no vayáis con hambre.

 

Durante el viaje escuchan canciones de Alanis Morrisette como Hand in my pocket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s