UN MONSTRUO VIENE A VERME

un_monstruo_viene_a_verme-cartel-6963

***

Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible) firma este drama fantástico basado en una novela de Patrick Ness adaptada por el propio autor. El pequeño Lewis MacDougall (visto en Pan: Viaje a Nunca Jamás), Sigourney Weaver, Felicity Jones (La teoría del todo) y Liam Neeson (voz) integran el reparto.

 

Un niño cuya madre padece un cáncer recibe la visita cada noche de un gigantesco ser con forma de árbol que se ofrece a explicarle tres historias a cambio de que el chico le cuente una cuarta.

 

El punto de partida es muy similar al de El laberinto del fauno, un pequeño que intenta escapar de su triste realidad por medio de una fantasía, a ratos aterradora.

 

Como ya ocurría en la película de Guillermo del Toro, los límites entre la realidad y la imaginación del niño quedan algo difusos para sembrar la duda en el espectador.

 

Los efectos especiales están al servicio de la trama y no al revés aunque pueden resultar algo repetitivos.

 

Resulta original la manera de mostrar los relatos del gigantes por medio de unas bellas acuarelas animadas.

 

Cuando empiezas a ver la película parece bastante intemporal aunque, a lo largo de la trama surge algún Ipod como para situarla en nuestros días. ¿No hubiera resultado más interesante eliminar esos pequeños detalles para dejarla como una fábula perdida en el tiempo?

 

Rinde homenaje a King Kong y al cine en super 8.

 

Geraldine Chaplin vuelve a aparecer en un breve papel en una película de Bayona. Está presente en todas. ¿Hará también un cameo en Jurassic World 2?

 

Sigourney Weaver tiene ya 67 años, pero se hace raro verla en un papel de abuela que, quizás, sea el primero de su carrera.

 

El filme emocionó mucho en sus pases por festivales. Me parece una buena película pero esperaba más, me pareció muy previsible en todo su desarrollo y no se me cayó ni media lagrimita y, a la salida del pase de prensa, hubo opiniones muy encontradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s