LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS

la_fiesta_de_las_salchichas-cartel-7071

**

Conrad Vernon (Shrek 2, Madagascar 3) y Greg Tiernan (las aventuras del tren Thomas y sus amigos) dirigen esta película de animación para adultos ideada por el cómico Seth Rogen y Evan Goldberg responsables de comedias desmadradas como Superfumados o la polémica The interview.

 

Los alimentos que coinciden en un supermercado creen que al salir del establecimiento van a parar al Gran Más Allá donde los dioses (los hombres) los tratan como en el paraíso. Una salchicha enamorada de un panecillo esperan ese momento con ansiedad para aparearse. Pero un hecho fortuito hace que desconfíen de su futuro fuera del local.

 

Es una comedia gamberra totalmente inadecuada para los niños que continuamente hace referencia a temas sexuales, drogas y escatológicos. Para que os hagáis una idea la primera palabra que pronuncian es Sheet y la más habitual, Fuck, aparte de muchas escenas de alto voltaje.

 

Utiliza a los alimentos como personajes con vida propia como los juguetes de Toy Story o los coches de Cars.

 

El filme arranca con una divertida canción paródica compuesta, ni más ni menos, que por Alan Menken (el compositor habitual de Disney en títulos como La sirenita y La bella y la bestia).

 

El género predominante es la comedia pasada de vueltas, pero también incluye alguna escena de puro terror (el descubrimiento por parte de los protagonistas de lo que ocurre en una cocina) y el desenlace, repleto de acción.

 

Bajo su aspecto exterior de farsa desmadrada esconde una inteligente reflexión al estilo de Rebelión en la granja o Babe, el cerdito valiente.

 

De todas maneras me parece un chiste algo alargado que hace de la provocación su bandera pero no siempre acierta en las bromas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s