SING STREET

sing_street-cartel-7104

****

El irlandés John Carney (Once, Begin again) firma esta comedia musical protagonizada por el debutante Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton (vista en la serie Sentido y sensibilidad) y Aidan Gillen (Juego de tronos, Calvary).

 

En el Dublin de 1985, un quinceañero que está fascinado con una chica la invita a participar en el videoclip de su banda. El problema es que no tiene grupo musical, lo que le obliga a montar uno con compañeros de su escuela.

 

Toda una delicia, una pequeña gran película para todos los que vivieron los 80 y los recuerdan con cariño. Toda ella es frescura, rebeldía y nostalgia.

 

Está repleta de homenajes al vestuario y maquillaje de la época que apreciarán los más observadores. Por ejemplo: en una escena el chico va pintado como el líder de Adam and the Ant y en otra, la chica viste igual que Madonna en Buscando a Susan desesperadamente.

 

Espléndida evolución del personaje protagonista que empieza como un niño para acabar como un joven ya maduro.

 

Para los amantes de la música también está super recomendada para descubrir cómo se crea una canción o recordar los inicios de la cultura del vídeo musical.

 

Atención al personaje del hermano mayor, un joven que tiene una gran cultura rockera y que asesora al pequeño.

 

Recuerda a las dos otras películas del director: se ambienta en Dublin, como Once, y trata de la creación y grabaciones de una banda, como Begin again.

 

También aborda otros temas como la crisis que llevaba a los irlandeses a trabajar a Londres o las estrictas escuelas católicas.

 

Combina con brillantez la comedia, el romance, el drama y el musical.

 

Se ve con una sonrisa y te gustaría haber vivido las experiencias del chico.

 

La banda sonora está repleta de temas de Duran Duran, Spandau Ballet, The Cure o The Clash, pero incorpora canciones nuevas (las que interpreta el grupo, y son fantásticas).

 

Se debate mucho sobre estos grupos y ellos se definen como una banda futurista mientras que la pareja protagonista puede recordar a Lennon-McCartney.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s