ELLE

elle-cartel-7049

***

El holandés Paul Verhoeven (Desafío total, Instinto básico) dirige su primera película en Francia protagonizada por Isabelle Huppert, Laurent Lafitte (visto en Pequeñas mentiras sin importancia) y Charles Berling (Ridicule, Las horas del verano).

 

Una divorciada que dirige una empresa de videojuegos sufre una violación pero no se lo dice a nadie. Más tarde confiesa lo ocurrido a sus amigos y se prepara por si el agresor regresa. Paralelamente se siente atraída por su vecino, un hombre casado con una mujer muy religiosa.

 

Viniendo de Verhoeven que nadie espera una película convencional. Es polémica, está abierta a diferentes interpretaciones y no deja indiferente.

 

Insiste en los dos temas favoritos del director: el sexo y la violencia y no hace concesiones cara a la galería.

 

Ni siquiera es fácil adscribirla a un género. Aparentemente es un drama, pero también contiene elementos de intriga y, por momentos, es una comedia repleta de ironía.

 

Está basada en una novela de Phillipe Djian titulada Oh… que el cineasta ha llevado a su propio terreno.

 

Es un festival de Isabelle Huppert, un recital interpretativo de la actriz que demuestra su valentía al aceptar este arriesgado papel, algo que no es extraño en ella tras haber protagonizado otros títulos controvertidos como La pianista.

 

Los personajes secundarios también están muy bien descritos como, por ejemplo, la madre de la protagonista, una anciana con una vida sexual muy activa, o la novia de su hijo, una chica egoísta con la que no se lleva bien.

 

El pasado también influye en sus decisiones, su padre está en prisión por haber cometido unos asesinatos en serie que marcaron su vida cuando era niña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s