EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

el_hogar_de_miss_peregrine_para_ninos_peculiares-cartel-6854

***

Tim Burton adapta una novela de Ransom Riggs protagonizada por Asa Butterfield (La invención de Hugo), Eva Green (Casino Royale), Samuel L. Jackson y Terence Stamp.

 

Un niño que vive en Florida y estaba muy unido a su abuelo, que siempre le contó historias fantásticas, viaja con su padre a Gales para superar su pérdida y conocer el orfanato en el que creció. Allí descubrirá que sus cuentos eran reales y entablará amistad con unos chicos muy particulares.

 

Es un cuento macabro en la línea habitual de Burton hasta el punto de que, si no te dicen que es una peli suya, lo intuyes igual.

 

Visualmente es muy Burton y temáticamente parte de una premisa parecida a la de Big Fish, las (teóricas) fantasías de un adulto que tienen una gran influencia en un joven.

 

La trama tiene múltiples influencias, podríamos denominarla como un X-Men infantil, pero también recuerda mucho a Atrapado en el tiempo.

 

Es también una de viajes en el tiempo que va desde el 2016 a los años 40.

 

Atención a la presencia de un irreconocible Rupert Everett en el papel de ornitólogo que los protagonistas conocen en la playa.

 

La escena final con la pelea con esqueletos es un claro homenaje a la época del stop-motion de maestro como Ray Harryhausen y películas como (la primera) Furia de titanes.

 

En los créditos finales suena el tema Wish that you were here de Florence+The Machine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s