LOS SIETE MAGNÍFICOS

los_siete_magnificos-cartel-6974

***

Antoine Fuqua (Los amos de Brooklyn, Objetivo: la Casa Blanca) firma este remake de un clásico del wéstern en el que repite con sus protagonistas en Training day (Denzel Washington y Ethan Hawke) y en el que también figuran Chris Pratt (Guardianes de la galaxia) y el veterano Vincent D’Onofrio (La chaqueta metálica).

 

Un pequeño pueblo es víctima de un sanguinario empresario que busca oro en la región, explota a sus habitantes y pretende comprarles sus tierras a bajo precio en el plazo de tres semanas. Una joven viuda busca a pistoleros para que les ayuden a defenderse.

 

Esta nueva versión es bastante fiel al original con algunas pequeñas diferencias. La principal es que los malos de turno no son forajidos sino los esbirros de un industrial ambicioso y sin escrúpulos que hasta ha conseguido corromper al sheriff de la localidad.

 

Con todo ello podemos deducir que han intentado “actualizar” un poco la historia para hacerla más contemporánea. Basta con comprobar las declaraciones de Ethan Hawke en el festival de San Sebastián en las que ha establecido un claro paralelismo entre el malo de la película y Donald Trump. Ha declarado “Creo que a Trump le gustará la película, pero no entenderá que va de un grupo de personas que se junta para luchar contra alguien como él”.

 

A diferencia del original no todos los magníficos son estrellas, de hecho, solo tres o cuatro son conocidos. De todas maneras, la sorpresa es Haley Bennett (vista en The equalizer y Miedos 3D), una joven actriz que sostiene sin problemas la mirada a monstruos como Denzel.

 

Se ha intentado que sea multirracial: el líder es negro, pero en el grupo también figuran un mexicano, un indio y un oriental.

 

Para mi gusto le falta un poco más de humor (se suponía que la presencia de Chris Pratt lo garantizaba, pero no); y se hace un poco larga la segunda parte, en la que los vecinos se preparan para el ataque.

 

Es un entretenimiento correcto que deja lo mejor para la parte final, la de la batalla entre ambos grupos y resulta un golpe de aire fresco en plena época de pelis de superhéroes (¿o a lo mejor ésta también es un peli de ese género?)

 

Lamentablemente no se ha aprovechado el mítico tema musical original que tan solo aparece brevemente en los títulos de crédito. La banda sonora fue el último trabajo de James Horner (Titanic), prematuramente fallecido el año pasado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s