FLORENCE FOSTER JENKINS

florence_foster_jenkins-cartel-6910

**

Stephen Frears (The Queen, Philomena) dirige a Meryl Streep, Hugh Grant y Simon Helberg en esta biografía de un excéntrico personaje.

 

En el Nueva York de 1944, la aristócrata Florence Foster Jenkins es una amante de la música y destina gran parte de su dinero a fomentarla. Pero también ofrece recitales en los que canta. Es horrorosa, pero nadie se atreve a decirle la verdad.

 

Meryl Streep, una excelente cantante como pudimos comprobar en Mamma mia!, hace lo que puede por desafinar. Cuando se canta tan bien debe ser difícil fingir lo contrario. Seguro que obtiene una nominación al Globo de Oro de comedia o musical.

 

El actor Simon Helberg interpreta al pianista que le acompaña y es realmente quien toca este instrumento en el filme. Su personaje es el que se incorpora a un mundo nuevo y el que va mostrando al espectador quién es ella.

 

Hugh Grant es el marido que la protege al tiempo que lleva una doble vida con una joven. Sorprende verlo bailando swing.

 

Destaca por su elegante ambientación del Nueva York de los 40 muy cuidada y detallista.

 

La acción transcurre en plena segunda guerra mundial, lo que tiene también una gran importancia en la parte final del filme cuando ofrece un concierto para los soldados.

 

Es curioso comprobar cómo Foster Jenkins era una auténtica friki antes de que se utilizara esta expresión. Se avanzó en el tiempo a todos esos personajes televisivos que no se sabe de dónde proviene su fama y que destacan por lo ineptos que son y hacen bandera de ello.

 

Este mismo argumento fue utilizado, cambiando el nombre, por una comedia dramática francesa reciente, Madame Marguerite. Aunque parezca una herejía, me convenció y sorprendió más la otra película que la de Streep.

 

Atención a los créditos finales donde podemos escuchar a la auténtica Foster Jenkins.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s