SUBURRA

suburra-cartel-7039

*****

El italiano Stefano Sollima (director de la serie Gomorra) firma este filme de intriga protagonizado por Pierfrancesco Favino, Claudio Amendola, Giulia Gorietti y Alessandro Borghi.

 

En el año 2011, un político italiano se ve involucrado en un asunto turbio tras pasar una noche con dos prostitutas. Para esconderlo recurre a la ayuda de un tipo violento que debe amenazar a un testigo, pero todo se complica.

 

Es una película coral que retrata con un estilo directo y seco la otra Roma. Denuncia la corrupción política en plena crisis económica, sus conexiones con delincuentes y sus oscuros negocios inmobiliarios. Todo ello en un ambiente repleto de sexo, drogas y mucho dinero.

 

Cuesta un poco de entrar, ya que tiene muchos personajes, pero en cuanto empiezas a meterte en la historia es imposible salir.

 

Es casi una tragedia griega que respira realidad por todos sus poros, es violenta, claro, y la clase política queda muy mal parada entre sobornos, chantajes, puertas giratorias y leyes a medida. También lanza alguna puya a los negocios del Vaticano.

 

Es un catálogo de engaños, traiciones y muertes con escenas brillantes como la del tiroteo en el centro comercial y personajes fascinantes como el samurái, un tipo misterioso que mueve los hilos y especialista en solucionar problemas, el señor Lobo de la política.

 

Atención a la similitud de uno de los personajes, Número 8, con el Malamadre de Celda 211.

 

La frase: “Nosotros podemos comprar a cualquiera”.

 

No dice estar basada en hechos reales porque nos escandalizaríamos (aunque quizás sea así).

 

La pregunta: ¿Es muy diferente lo que ocurre en nuestro país?

 

Por cierto, el título traducido se refiere a los barrios bajos, los suburbios.

 

La banda sonora también es original, se trata de temas del grupo de música electrónica M83, autores de la partitura de Oblivion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s