MASAAN

masaan-cartel-7057

***

Drama franco-indio dirigido por Neeraj Ghaywan y protagonizado por Richa Chadha, Sanjay Mishra y Vicky Kaushal.

 

En la India contemporánea, una joven pareja que hace el amor en un hotel es detenida por la policía que les acusa de conducta inmoral. Esta circunstancia provocará que la chica deba cambiar de vida mientras que el agente chantajea a su padre. Paralelamente, otro muchacho humilde se enamora de una joven que pertenece a una casta superior.

 

La traducción del título original es Crematorio, el lugar donde trabajan tanto el padre de la chica como el muchacho enamorado. Se trata de un espacio junto al río Ganges donde se dedican a quemar los cadáveres.

 

El filme aplica las nuevas tecnologías al argumento. El policía amenaza al padre de la chica con colgar el video de la pareja en YouTube mientras que el joven que pretende a la chica rica entabla contacto con ella por Facebook.

 

Denuncia la indefensión de los jóvenes que no pueden mantener relaciones como deseen sin temor a ver vulnerado su honor. Igualmente lamenta la corrupción visible en la actitud del policía sin escrúpulos.

 

En contraposición defiende el valor de la poesía y la cultura (el padre trabaja en el crematorio, pero era un profesor con una gran sabiduría).

 

Juega con el azar y el destino como una parte importante de la vida de los protagonistas.

 

Es una película india con canciones, pero no son interpretadas por los actores sino que aparecen en segundo término para reforzar lo que sucede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s