EL PRINCIPITO

el_principito-cartel-6991

***

Mark Osborne (Kung Fu Panda, Bob Esponja) dirige esta producción franco-canadiense que versiona el popular cuento de Saint-Exupery.

 

Una niña que ha heredado de su madre su obsesión por organizar todas sus horas entabla amistad con su nuevo vecino, un extravagante anciano aviador, que la anima a leer el cuento que ha escrito sobre sus experiencias con un misterioso niño en el desierto.

 

No se trata de una adaptación al uso del libro, que solo ocupa un 20 por ciento de la película que se va intercalando en la trama central durante la primera hora, aunque respeta las ilustraciones originales a las que da vida.

 

La historia central de la niña está resuelta con animación digital como cualquier filme, por ejemplo, de Pixar, mientras que la parte de El principito está rodada con marionetas de papel y stop-motion.

 

La primera parte del filme sobre la relación entre el anciano y la pequeña parece remitir en muchos momentos a Up mientras que la segunda habla de la pérdida de los sueños de niñez, un poco en la línea del Peter Pan de Hook, y critica la avaricia humana.

 

La niña es estudiosa, responsable, lleva una vida práctica pero se ha olvidado de jugar y de poner a volar su fantasía.

 

Hasta cierto punto, la película podría ser una versión de El principito en la que también se incluye su continuación, lo que podría llamarse El principito 2.

 

Visualmente es magnífica y destaca por su poética imaginación y su colorido.

 

La frase: “el problema no es crecer, es olvidar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s