EL ESPEJO DE LOS OTROS

el_espejo_de_los_otros-cartel-7064

***

El argentino Marcos Carnevale (Elsa y Fred, Corazón de león) dirige a un extenso reparto repleto de estrellas de su país como Norma Aleandro (El hijo de la novia), Julieta Díaz (Corazón de león), Leticia Brédice (Nueve reinas) y Óscar Martínez (Relatos salvajes), entre otros.

 

La sorpresa es la presencia de Marilina Ross, que fue muy popular en nuestro país por su drama La Raulito (1975) y que, lógicamente, está muy cambiada a nivel físico.

 

El Cenáculo es un restaurante de lujo bonaerense regentado por dos hermanos y situado en una antigua catedral que carece de techo, tiene una única mesa y una banda de música. Por el local pasan todo tipo de personajes como traficantes o antiguos amantes cuyas vidas cambiarán tras la cena.

 

Está compuesto por cuatro episodios independientes sobre los comensales y un epílogo centrado en la relación entre los propietarios. Predomina el tono dramático aunque también hay momentos para la comedia (sobre todo, el primer capítulo).

 

La acción transcurre íntegramente en el local por lo que sería muy fácil convertirlo en una obra de teatro. Su fuerza radica en su guion, con algún que otro giro inesperado, y la fuerza de su excelente elenco.

 

El escenario es muy original con detalles sorprendentes como el retrete situado… en un confesionario.

 

La propietaria espía a los clientes a través de las cámaras de seguridad convirtiéndose en una especie de Gran Hermano y viendo como las vidas de los otros son su espejo.

 

La música interpretada por la banda también tiene momentos memorables como la interpretación de Balada para un loco de Astor Piazzolla o Smile, de Chaplin, ambas a cargo de Gipsy Bonafina.

 

La cámara sitúa al espectador en el lugar mediante unos planos aéreos, lógicamente fruto de los efectos especiales. Son resultones, pero se nota demasiado que están hechos por ordenador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s