CRIMINAL

criminal-cartel-6766

**

El israelí Ariel Vromen (The iceman, el hombre de hielo) dirige a Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Gal Gadot (Wonder woman en las futuras entregas de La liga de la Justica) y el catalá Jordi Mollá.

 

Un agente de la CIA mantiene escondido a un pirata informático que ha conseguido acceder a secretos que pueden poner en peligro la seguridad mundial. Pero el agente fallece y los responsables de la agencia deciden aceptar que se le practique una insólita operación para trasladar su memoria a otra persona. El escogido resulta ser un criminal sin escrúpulos.

 

Un filme de intriga tecnológica que desperdicia una premisa original abusando del montaje y un guion demasiado complicado.

 

Tiene un tono moral algo ambiguo, ya que el “malo” es un activista antisistema que pretende montar una revolución para acabar con los corruptos del mundo. Tampoco es tan malo, ¿no? Aunque el actor que le da vida (Mollà) no ayuda con su habitual sobreinterpretación.

 

Los teóricos “buenos”, los hombres de la CIA, son casi peores que él, mienten como bellacos y son tan despiadados como los tipos a los que combaten.

 

En el fondo no es más que una versión 2.0 de Robocop. Si allí era un policía metido en la piel de un robot ahora es un agente que tiene la cara de un asesino implacable. En ambos casos, los recuerdos del pasado influirán en su comportamiento.

 

Es una lástima porque el tema tenía muchas posibilidades y se ha convertido en una de esas de corre, corre que te pillo con más acción que reflexión y mucho menos entretenida que la de Verhoeven.

 

Tiene toda la pinta de ser un intento de inicio de franquicia con la voluntad de resucitar al hoy olvidado Kevin Costner, pero me temo que no lo lograrán.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s