CERCA DE TU CASA

cerca_de_tu_casa-cartel-6952

**

Eduard Cortés (La vida de nadie, The Pelayos) dirige este drama musical protagonizada por la cantante Sílvia Pérez Cruz (en su debut cinematográfico), acompañada por Ivan Massagué (Tu vida en 65’, El barco) y grandes veteranos como Lluís Homar, Adriana Ozores y Manuel Morón.

 

En el año 2007, un matrimonio joven que tiene una hija es desalojado de su vivienda y debe instalarse con los padres de ella. Aunque han perdido el piso siguen manteniendo la deuda, lo que pone en peligro también a sus progenitores, que les avalaron.

 

Es una película arriesgada que adopta el formato de musical, pero no se trata de canciones pegadizas, sino de denuncia, en la línea de Bailar en la oscuridad, con Bjork. Lógicamente, la que lleva la voz cantante (nunca mejor dicho) es Sílvia Pérez Cruz, pero también los otros actores se ven obligados a interpretar aunque sea un par de estrofas.

 

Intenta mostrar no solo la postura de la pareja desahuciada y la de sus padres, sino también el punto de vista de un empleado de banca y un policía que se obligado a echar a la gente de sus casas.

 

Las buenas intenciones del filme son evidentes, pero no acaba de funcionar. La protagonista está muy limitada como actriz y el contrate con los veteranos es excesivo.

 

Es una película que debería indignar y emocionar y no lo consigue ni siquiera en la escena final que está pidiendo a gritos más tensión y más empatía con el espectador.

 

Es un puzzle que no acaba de encajar aunque estemos de acuerdo con el mensaje.

 

Hacia el final del filme hay una escena, la mejor de la película, entre Homar y Ozores. Si el tono de la película hubiera sido siempre ese estaríamos hablando en otros términos muy diferentes. Una lástima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s