ELVIS & NIXON

elvis_&_nixon-cartel-7042

**

La directora Liza Johnson firma esta película protagonizada por Michael Shannon (el general Zod en los últimos Superman, Take shelter), Kevin Spacey (Lex Luthor en Superman returns), Alex Pettyfer (Soy el número cuatro) y Colin Hanks.

 

En 1970, el rey del rock, Elvis Presley, está preocupado por el futuro de su país y, por ello, planea ofrecerse para actuar encubierto como “agente federal independiente”. Para conseguirlo escribe una carta a Nixon con la intención de entrevistarse con él.

 

El filme está basado en el auténtico encuentro entre ambos que certificó una fotografía que se convirtió en famosa.

 

La verdad es que Michael Shannon (también productor de la cinta) se parece muy poco al auténtico Elvis aunque, eso sí, también es muy alto. Spacey tampoco recuerda mucho a Nixon, pero su interpretación es impresionante.

 

Curiosamente, el gamberro Johnny Knoxville (Jackass) se parece mucho al malogrado Tony Ronald y, hablando de parecidos, el hijo de Tom Hanks cada vez nos recuerda más físicamente a su padre.

 

El retrato que hace de Elvis no es precisamente complaciente: es muy paranoico, lleva armas a todas partes, odia a los comunistas y a los Beatles. Con decir que Nixon parece más cuerdo con él…

 

El personaje más cuidado es el de su relaciones públicas, un amigo de infancia que es el que más le conoce como persona, le cuida y le ayuda a conseguir sus deseos.

 

El guion está mucho más centrado en Elvis que en Nixon que solo adquiere un poco de protagonismo en el tramo final.

 

En el fondo se trata de una película pequeña sobre una anécdota, la entrevista entre ambos. Quizás por eso tan solo no llega a la hora y media de duración. No hacía falta más.

 

A nivel técnico resulta algo limitada, con un poco de aire de telefilme.

 

Suenan numerosas canciones de los años 60 como el Suzie Q de los Credence Clearwater Revival o Hold’on I’m coming de Sam & Dave, pero curiosamente no suena ni una de Elvis. ¿Problemas de derechos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s